Portada » La Pasión Viviente de Colmenar Viejo

Pasión viviente de colmenar viejo
La Pasión Viviente de Colmenar Viejo

La Pasión Viviente de Colmenar Viejo

La Pasión Viviente de Colmenar Viejo, esta representación, muy arraigada entre la población, se celebra “Paso a paso” en los alrededores y en el interior de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, ésta de 2015 es la XII Edición.

Más de 250 personas, cuyas edades van de los 5 a los 80 años y casi todas vecinos de Colmenar, aunque también los hay del entorno cercano e incluso de Madrid.

La cola para entrar al recinto reflejaba ya la importancia del evento antes de empezar a disfrutarlo. Una vez dentro, la representación, en la noche, sumerge a quien la visita en un ambiente de recogimiento silencioso y respeto emotivo de gran impacto, independientemente, y más allá, de creencias religiosas.

No falta detalle en los ropajes, en los centuriones romanos, en la cosmética del maquillaje, en la realidad de las heridas, en las lágrimas de María cuando Jesús se cae por tercera vez o con el Hijo muerto en su regazo. Impresiona la crudeza de las imágenes vivas, ahí inmóviles cual grupo escultórico entregándose a la pasión de vivir La Pasión y El Calvario de Jesús.

Enhorabuena a todos los que han intervenido en esta XII Edición.

Pasión viviente
Pasión viviente Colmenar Viejo
Pasión viviente Colmenar Viejo
XII Edición Marzo 2015
« 1 de 53 »
Sígueme
Facebooktwittergoogle_pluspinterestflickrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestflickrmail
Comparte
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail